César Hildebrandt considera que la congresista de Fuerza Popular es “agua de malvas” frente a Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez, Jaime Yoshiyama y Alberto Fujimori.
El periodista César Hildebrandt se refirió a la denuncia contra la congresista de Fuerza Popular María Cordero Jon Tay sobre recorte de sueldos a su trabajador, así como la inmediata respuesta por parte de dirigentes y parlamentarios de la agrupación que lidera Keiko Fujimori.
“Ahora incorporan al elenco a María Cordero Jon Tay, que ha tenido la desfachatez delictiva, abiertamente delictiva, de quitarle el 75% del sueldo a un trabajador asignado a su despacho. Sinvergüenza. Ese es el Congreso cómplice del Gobierno. Este es el Congreso cómplice del Gobierno”, dijo Hildebrandt en su podcast semanal.
En esa misma línea, el hombre de prensa cuestionó que la agrupación naranja condene inmediatamente las acciones de Cordero Jon Tay, pero no de Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular y exhombre cercano a Keiko Fujimori.
“Por supuesto que salió la vocera de Fuerza Popular a decir que se avergüenzan de ella. No se avergüenzan ni de Keiko ni de Joaquín Ramírez, se avergüenzan de ella. Sí, sí, es cierto, deberían sentir vergüenza. Pero ¿y los demás? ¿Y los grandes capos?”, reclamó.
César Hildebrandt también consideró que María Codero Jon Tay es “moco de pavo” y “agua de malvas” frente a la incautación de bienes de Ramírez o el propio Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad.
“La señora Cordero es moco de pavo, es agua de malvas frente a Alas Peruanas, don Joaquín, Keiko, Yoshiyama, el lavado de dinero y todo eso. Un partido que tiene de lideresa a una persona como Keiko y de patriarca fundador emblema a un condenado a 25 años de prisión, bueno, ¿qué quieren que produzcan? ¿Congresistas Juanas de Arco? No”, agregó.
Fuente: La República