Hildebrandt: “La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos”© Política

“La derecha peruana celebró mucho cuando la Policía tumbó una puerta y entró a San Marcos a detener a hombres, ‘flagrantes terroristas’, ‘inminentes bombarderos’, ‘dinamiteros’. Sí, claro, 193 detenidos. Ha quedado uno retenido porque tiene una requisitoria por delito común”, expuso Hildebrandt.

En esa línea destacó: “La hipócrita rectora, que se suma a la hipócrita presidenta, ahora quiere lavarse las manos y dice: ‘No, no, yo no consentí, no autoricé, yo no dije que se metieran’. Claro que dijo que se metieran, exigió que se metieran, demandó que se metieran, hizo la denuncia ante la Fiscalía. ‘Están en mi casa, son gente sospechosa, están robando’ y ya está”.

Renuncia de Dina Boluarte

El periodista resaltó que la salida a la crisis política que atraviesa el país sería que Dina Boluarte renuncie y que se instale un gobierno de emergencia para que convoque a elecciones.

“El desprendimiento, señora Boluarte, sería que usted se vaya y se cree un gobierno de emergencia y elecciones (…) Pero, pedirle desprendimiento a la señora Boluarte, es pedirle peras al olmo”, sentenció.