Fuerza Popular y Acción Popular presentan proyectos de ley para acusar constitucionalmente a JNE y ONPE.
La Sunedu solo fue el comienzo de la toma del poder por parte de los otorongos. Luego que el Tribunal Constitucional del fujicerronismo los ungiera como todopoderosos, los padrastros de la patria ahora van por las cabezas del Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE y Reniec. Sucede que la fujimorista Patricia Juárez y el acciopopulista Elvis Vergara presentaron dos proyectos de reformas constitucionales para que se pueda acusar a los jefes de los organismos electorales. Para nadie es un secreto que Jorge Luis Salas Arenas y Piero Corvetto, titulares de JNE y ONPE respectivamente, cargan con el odio del fujimorismo y la derecha. Les culpan de permitir el triunfo de Pedro Castillo por encima de Keiko Fujimori, y en varias ocasiones han expresado el rencor que les tienen. Al final los otorongos consumarán su venganza.
Betssy Chávez negó que esté pensando en fugar, luego de suspender el servicio de protección personal.
La expresidenta del Consejo de Ministros y actual congresista, Betssy Chávez, se encuentra en el ojo de la tormenta porque suspendió su servicio de protección personal desde el jueves 9 de marzo, luego que trascendiera que la Fiscalía estaría a punto de pedir prisión preventiva para ella, por conocer y promover el mensaje a la Nación de Pedro Castillo que buscó disolver el Congreso. La suspensión de su guardia ha levantado sospechas sobre que intentaría pasar a la clandestinidad. Ante la versión, ella lo ha desmentido y dice que pidió licencia en el Congreso por una enfermedad, que no supo precisar. Mientras, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya aprobó el informe que recomienda acusar constitucionalmente a Betssy Chávez y otros dos ministros, solo falta que se ratifique en la Comisión Permanente y el pleno. ¿Qué le espera a Betssy?
Dina Boluarte pierde la paciendia y exige la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico al presidente de México.
La mujer andina que hoy es presidenta ha levantado la voz y ha exigido que se le dé la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacifico “en el más breve plazo” a quien se ha vuelto su némesis, su colega el presidente de México, Andrés Lopez Obrador. Esto porque AMLO rechazó hace casi un mes traspasar la presidencia de la organización a Perú, como corresponde por la rotación del cargo. Considera “espurio” al Gobierno de Boluarte. Este pedido la hizo durante la visita del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacfico en el que reiteró que su gobierno respeta la institucionalidad. Dina se siente respaldada, ¿por quién exactamente?
Fuente: El Búho