Durante la audiencia, Piero Corvetto reconoció que la confianza ciudadana en la ONPE cayó en un 1.36%. No obstante, manifestó que ello responde a la polarización que se vivió en las elecciones generales 2021.
El pleno de la JNJ realizó una serie de preguntas que fueron contestadas por Corvetto y dejó al voto el recurso.
El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) evaluó la reconsideración a la votación que no ratificó a Piero Corvetto como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Ello, luego de que Corvetto interpusiera un recurso contra la resolución N° 090-2024-PLENO-JNJ, del pasado 27 de mayo, que determinó su no permanencia en el cargo.
“Hemos hecho un muy buen trabajo en coordinación siempre con el profesionalismo de la Cancillería de la República del Perú, que es la que lidera la organización de las elecciones en el exterior. Nosotros planteamos los lineamientos (…). “Hemos cambiado la lógica de hacer elecciones. Hoy día ir a votar es un ejercicio cómodo”, dijo durante la audiencia.
“Hicimos el mejor trabajo en el peor contexto. Nunca antes se había presentado una ola de desinformación como la que tuvimos en el 2021. Nadie imaginó la ola de desinformación que podíamos tener. Pero reaccionamos y pudimos contestar cada una de las noticias falsas”, agregó.
Posteriormente, el pleno de la JNJ realizó una serie de preguntas que fueron contestadas por Corvetto y dejó al voto el recurso.
Confianza ciudadana cayó en 1.36%
Durante la audiencia, Corvetto reconoció que la confianza ciudadana en la ONPE cayó en un 1.36%. No obstante, manifestó que ello responde a la polarización que se vivió en las elecciones generales 2021.
“Esta caída de 1.36% de confianza ciudadana ha sido en uno de los momentos más polarizados de la historia electoral peruana, con más desinformación, con dos proyectos de país enfrentados, absolutamente antagónicos y con mucho miedo”, finalizó.
Fuente: RPP