Se trata de Miguel Vegas Vaccaro, quien fue investigado por Bersabeth Revilla por presunta corrupción. También fue sancionado por haber dejado que más de 100 expedientes prescriban
Con una llamativa prontitud, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra los jueces de la Tercera Sala Constitucional de Lima por otorgar una medida cautelar a favor de los consejeros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), para frenar la votación del informe final que recomienda removerlos por
La denuncia fue formulada por la congresista de Avanza País e impulsora de la destitución arbitraria de la JNJ, Patricia Chirinos, y fue calificada en tiempo récord por el fiscal adjunto supremo provisional Miguel Vegas Vaccaro, de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos
Vegas Vaccaro sería un hombre cercano a Patricia Benavides debido a que el 2 de julio de 2022, dos días después de jurar al cargo, la fiscal de la Nación lo designó como fiscal adjunto supremo provisional encargado de la Fiscalía Suprema Especializada en delitos por Funcionarios Públicos.
Benavides estuvo a cargo de este despacho supremo hasta el 1 de julio de ese año. Es decir, le cedió la posta a Vegas Vaccaro. Sin embargo, este no es lo único que comparten.
Las llamadas con Antonio Camayo
De acuerdo con el informe 317-2020-DIRNIC-PNP-DIVIAC-DEPAPTEC, de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Diviac PNP), Patricia Benavides y Miguel Vegas Vaccaro registran llamadas con el empresario Antonio Camayo en 2018.
Camayo es señalado como presunto integrante de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, red que reunía a jueces, fiscales y empresarios en actos de corrupción.
Según el reporte policial, entre febrero y junio de 2018, Vegas Vaccaro recibió 7 llamadas del dueño de Iza Motors. El referido fiscal también registra intercambios telefónicos con Alberto Chang Romero, también involucrado en el caso emblemático en cuestión.