El todavía ministro de Salud, Jorge López, solicitó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, iniciar las diligencias preliminares en su contra por la compra del departamento a nombre de su ex conviviente Dervy Apaza. López precisó que se encuentra interesado en saber el origen del dinero presuntamente ilícito y la manera en que este hecho lo involucra.
“He pedido a la fiscal de la Nación se aperture y/o inicien las diligencias preliminares en torno a las denuncias realizadas en mi contra. Es de mi mayor interés se esclarezcan el origen y destino de los fondos cuestionados y se demuestre la legalidad de mis actos”, escribió a través de sus redes sociales.
El destituido ministro del Salud indicó que su trayectoria personal y profesional ha sido transparente y enfatizó en que la situación afecta también a su familia.
“Mi conducta personal, profesional y funcional siempre ha sido transparente, razón por la cual hechos como estos me afectan gravemente, al igual que mi familia, y es necesario se aclare prontamente”, continuó.