Presidente de Partido de Nuevo Gobierno, insiste en que solución a corto plazo es renuncia de Boluarte. Calificó de vergüenza la represión.
El presidente del Partido de Nuevo Gobierno, Jorge Nieto Montesinos, aseguró que la única solución a la crisis social y política del país son nuevas elecciones generales. “Porque finalmente le damos el poder a la gente para que decida en un sentido o en otro. Lo que debemos de tratar, es que decidan con responsabilidad y conocimiento y que no se vayan con el primer político cuya sonrisa le cayó bien”, declaró en su visita para promocionar su nueva organización política en Arequipa.
El exministro del Interior, sostuvo que la vía más corta es que la presidenta de la República, Dina Boluarte, renuncie y que asuma responsabilidades por las muertes en las protestas en el país. “Una democracia que tiene 60 muertos sin que nadie asuma la responsabilidad política, es enferma, de baja intensidad. Eso no queremos para el Perú”, aseguró Nieto.
Calificó de una “vergüenza en cualquier parte del mundo” las muertes de ciudadanos y que por ello varias personalidades como el secretario general de las Naciones Unidas, el presidente de los Estado Unidos, la comunidad europea y de los gobiernos pidieron respeto a los derechos humanos. “La primera palabra que se viene del gobierno Boluarte en sus primeros 100 días, es muerte”, acotó.
Para Nieto, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones no deliberantes, obedecen instrucciones. Subrayó que se tiene que averiguar quién dio esas instrucciones que acabó con la muerte de manifestantes. Ratificó que las Fuerzas Armadas no están preparadas para resguardar el orden interno y que la Policía debe ser fortalecida en esa función.
Nieto lanzó como propuesta, sanear al Estado para evitar actos de corrupción. Enfatizó que también los electores deben ser más responsables. “Nosotros somos los que elegimos a los corruptos”, enfatizó. Lamento que el Congreso en vez de realizar reforma por el bien del país por ejemplo haya capturado a la Sunedu, eso que causará una baja calidad educativa en las casas universitarias.
Fuente: La República