Salida de Walter Ayala
El último domingo 14 de noviembre, Walter Ayala anunció su “renuncia irrevocable” al Ministerio de Defensa. El exministro indicó que su decisión se dio porque sintió que desde el Congreso de la República tienen pensado iniciar un proceso de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
“Tengo la conciencia limpia, y si yo renuncio, no es porque tenga miedo. Renuncio porque veo que, lamentablemente, (desde el Congreso) están yendo por el presidente (Pedro Castillo). Han hablado de infracción constitucional, han hablado de vacancias. Esa gente también debe trabajar porque, así como exigen al Ejecutivo, también el Congreso gana su mes a mes y debe demostrar trabajo”, manifestó en diálogo con Cuarto Poder.
Posteriormente, el lunes 15 de noviembre, el jefe de Estado aceptó la salida de Ayala, quien dio un paso al costado por los constante cuestionamientos en su contra. A través de un documento publicado en la cuenta de Twitter de Presidencia de la República, Pedro Castillo agradeció al exfuncionario por sus servicios prestados a la nación.