Señaló que actitud del economista es “condenable” porque hace un mes señaló que rechazó una oferta porque “no quería tener privilegios”.
El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, consideró que la vacunación de Hernando de Soto contra el COVID-19 en Estados Unidos es “una inconsistencia más” de su contendor de Avanza País.
MIRA: Hernando de Soto admitió que se vacunó contra el COVID-19 en Estados Unidos
A través de un video publicado en sus redes sociales, señaló que la actitud del economista es “condenable” porque hace un mes había señalado que declinó una oferta para recibir la dosis porque “no quería tener privilegios”.
“Esta actitud es condenable por varias razones, en primera razón porque el señor De Soto dijo hace un mes que recibió una oferta de vacunación y declinó porque no quería tener privilegios”, expresó.
“Esta es una inconsistencia más del señor De Soto en un país en donde los peruanos estamos hartos de los privilegios”, añadió al señalar que De Soto muestra “falta de transparencia” frente a la opinión pública.
“Qué extraño que cuando justo se venía investigando las razones por las que viajó a Estados Unidos en dos oportunidades en un mes, diga ahora que se vacunó efectivamente”, acotó.
Finalmente, Julio Guzmán remarcó que Hernando de Soto no tiene un plan claro para luchar contra la pandemia del COVID-19 y dijo que de llegar a la Presidencia, el gobierno del Partido Morado garantizará la vacunación de todos los peruanos al 31 de diciembre.
“Ahora tenemos claro por qué el señor De Soto no tiene un plan de gobierno claro para luchar contra la pandemia, y es que como ya se vacunó, poco le importa la vacunación de todos los peruanos”, enfatizó.