La candidata de Fuerza Popular indicó que buscará llevar un “mensaje de paz” y de “esperanza”.
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que este sábado 22 de mayo irá a la ciudad de Huancayo.
En declaraciones a los periodistas desde la provincia de Barranca, la lideresa del fujimorismo indicó que buscará llevar un “mensaje de paz” y de “esperanza” .
“Me dirigiré también a todos los amigos que viven en la región de Junín que han sido víctimas del gobierno y lanzaré un mensaje de unidad y de reconciliación para todos”, añadió.
Tras reiterar que se ha visto “mucha violencia” en la campaña por la segunda vuelta, Fujimori Higuchi remarcó que no tiene miedo .
“El Perú quiere paz y no estamos en estos momentos para enfrentar actitudes intolerantes, que porque uno discrepa de ellos van a actuar con esa violencia, no. Esto lo tenemos que rechazar, denunciar y enfrentar”, acotó.
De otro lado, la lideresa de Fuerza Popular consideró que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, debería emitir un comunicado sobre algunos reportajes periodísticos sobre su pasado como abogado de acusados del delito de terrorismo.
“No conozco esta solicitud que se encuentra en el Congreso de la República (para retirar a Salas Arenas de la Presidencia del JNE), efectivamente faltan pocos días. Sí creo que el presidente del JNE debería emitir un comunicado sobre algunos reportajes que ha habido sobre su persona. Lo que tenemos que hacer es terminar esta campaña con mucha serenidad, mucho respeto y mucha tolerancia”, subrayó.
Finalmente, Keiko Fujimori aseguró que tiene “los pies bien puestos sobre la tierra” respecto a las recientes encuestas de intención de voto para la segunda vuelta y que ello será motivo para transmitir “con más ímpetu” sus propuestas hasta antes del domingo 6 de junio.
“En los últimos días hemos visto encuestas que dan empate técnico, unas a favor, otra en contra. Tengo los pies bien puestos sobre la tierra y siempre con mucho realismo recibimos todas estas cifras y estadísticas. Como he señalado, este tipo de resultados no nos debe permitir ni espacios para el triunfalismo ni para el pesimismo”, manifestó.
“Al contrario, esto lo que debe hacer e que trabajemos con mucha más fuerza en estos últimos días que nos quedan antes de la elección. Será motivo pues para viajar más y transmitir con más ímpetu cada una de nuestras propuestas para lograr un cambio en nuestro país, porque eso están esperando los ciudadanos, un cambio hace adelante”, sentenció.