La suspendida fiscal Elizabeth Peralta es investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho en el caso que implica al expresentador de televisión, Andrés Hurtado.
Un reportaje periodístico dio cuenta que las cuentas bancarias de la suspendida fiscal Elizabeth Peralta evidenciarían que recaudó cerca de medio millón de soles, a pesar de tener un salario mensual de aproximadamente 18 000 soles.
El programa Cuarto poder accedió a los documentos incautados en la oficina de la suspendida fiscal Elizabeth en septiembre pasado, como parte de la investigación en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo en agravio del Estado.
De acuerdo con el dominical, la fiscal pagó en tiempo récord un préstamo bancario de 335 000 soles para adquirir en el distrito de Lince, en la provincia de Lima, un departamento, amortizando de golpe más de 230 000 soles.
“A la luz de las remuneraciones de esta persona que son 18 000 soles y este préstamo de 335 000, se evidencia que en marzo del 2019 hay una amortización de 230 000 soles. De golpe. Si empezamos a acumular 18 000 soles mensuales, estamos hablando en un año de 180 000 soles o 200 000 soles y no alcanza para hacer esta amortización”, dijo el auditor financiero Oscar Falconí al programa.
Añadió que es evidente que el desembolso lo realizó de otra fuente, ya que no utilizó los recursos de su cuenta del casi medio millón de soles.
Por qué la investigan
Elizabeth Peralta es acusada de haber intervenido presuntamente en la devolución de un cargamento de oro, por una presunta intermediación del expresentador de televisión, Andrés Hurtado, más conocido como “Chibolín”.
La suspendida fiscal, si bien ha reconocido su amistad con Hurtado, rechazó tener responsabilidad en este hecho.
Fuente: RPP