Los manifestantes tomaron este jueves la avenida Abancay del Centro de Lima para exigir al Poder Ejecutivo una nueva Constitución y el cierre del Legislativo.
Distintas agrupaciones marcharon este jueves 10 de noviembre en el centro de Lima con la finalidad de apoyar el Gobierno de Pedro Castillo y estar en contra de la vacancia presidencial que promueve el Congreso de la República. La protesta denominada “La toma de Lima” es promovida por sindicatos y organizaciones. Entre sus demandas, exhorta, además, al Poder Ejecutivo una nueva Constitución y el cierre del Legislativo que preside José Williams.
‘La toma de Lima’: marchan en contra de la vacancia de Pedro Castillo y a favor de cerrar el Congreso
En primer lugar, la manifestación se realizó desde las 2 de la tarde en la plaza Dos de Mayo y plaza San Martín; sin embargo, varios ciudadanos se reunieron en la avenida Abancay este jueves desde más temprano.
La Policía se constituyó al lugar de los hechos con el propósito de resguardar la protesta y evitar que los manifestantes lleguen hasta las inmediaciones del Congreso.
Pedro Castillo: El Gobierno es respetuoso de las protestas
El presidente, Pedro Castillo, indicó que el Ejecutivo es respetuoso de las protestas con relación a la marcha que vienen organizando diversas organizaciones para apoyar su gestión y estar en contra de la vacancia presidencial.
“Este gobierno es totalmente respetuoso, no solamente para que la población, los ciudadanos se manifiesten, se movilicen, pero con todo respeto. También hay que deslindar con ciertos infiltrados en las movilizaciones que hacen quedar mal a la autoridad y a los dirigentes. La movilización, el derecho a la protesta y la huelga, tiene que ser un derecho constitucional”, expuso