La madre del joven cantante de cumbia, que perdió la vida de un balazo en el corazón en las protestas contra Dina Boluarte en Puno, pide justicia para su hijo.
El 9 de enero del 2023, 17 civiles perdieron la vida en medio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en Juliaca (Puno). Una de ellas fue Chistian Mamani Huanco, un joven cantante de cumbia que tenía 22 años y era el sustento para su familia.
“Triste me encuentro en este instante. Este hijo era mi sustento, mi hijo menor, mi Christian. Mi hijo me mantenía trabajando de músico. Nosotros no estamos bien de salud, mi esposo está accidentado y no puede trabajar”, dice la madre de Christian en un video grabado por Intermedia Producciones en colaboración con La Mula.
La madre de Christian cuenta que, cuando tenía quince años, al ver que su padre se había accidentado y quedó con sus capacidades limitadas, el adolescente decidió empezar a trabajar para sostener a su familia.
Además, contó, que no vivía con Christian, ya que ella se mantiene en el campo, en el distrito de San José, provincia de Azángaro. Lamentó no haber podido estar junto a su hijo o ver lo que le pasó.
“He encontrado a mi hijo en este estado en el aeropuerto. Esta Dina Boluarte con sus policías lo han baleado”, dijo.
“He perdido a mi hijo de esa manera, desangrado en el aeropuerto. Mi niño, con una bala que atravesó su corazón y salió por la espalda”, señaló.
“Triste y llorando me encuentro, quiero que haya justicia para mi hijo. Solo eso pido”, agregó.
La madre de Christian Mamani Huanco resaltó que conforma una familia humilde.
“No somos millonarios, somos huérfanos, pobres, trabajamos la tierra y pasteamos un poco de animales”, contó.
“Que haya justicia para mi hijo, les pido que lleven mi pedido de justicia a cada país. En este momento, no hay nada de justicia para el pobre, para el adinerado sí la hay. Ahora, ¿dónde y quién me devolverá a mi hijo?, ¿qué va a hacer Dina Boluarte para suplir a mi hijo?”, se preguntó.
Según el Ministerio Público, todas las personas fallecidas durante las protestas del 9 de enero del 2023 en Juliaca fueron víctimas de proyectiles de armas de fuego.
Fuente: Fuente: La Mula