Mudo Social – Noticias del Perú
Política

María Cordero, acusada de recorte de sueldos, visitaba a Fujimori hasta 8 veces al mes en Barbadillo

En los audios que implican a la congresista en presuntos recortes salariales, se puede escuchar cómo menciona que esos pagos estarían destinados a brindar apoyo con medicamentos a Fujimori.

María Cordero acudía constantemente al penal Barbadillo para visitar a Alberto Fujimori. Foto: Congreso/La República

Entre diciembre de 2022 y mayo de 2023, el expresidente Alberto Fujimori ha sido visitado en 58 ocasiones por congresistas de la República, según un informe revelado por Centro Liber. El medio de comunicación recalcó que la parlamentaria María Cordero Jon Tay, quien fue separada de Fuerza Popular por haber sido acusada de presuntamente recortar el sueldo a sus trabajadores, es quien más visitas registra, ya que se ha constatado que la legisladora repite visitas entre 4 y 8 veces por mes.

¿Cuál sería la problemática asociada a estas visitas? Un medio de comunicación local expuso grabaciones en las que se puede escuchar a Cordero Jon Tay solicitando hasta el 75% del salario a uno de sus empleados, argumentando que esos pagos eran necesarios para cubrir los costos de su campaña y entregar sumas de dinero para los medicamentos del líder del entonces partido al que pertenecía, Alberto Fujimori.

Ya no se registran visitas de Cordero tras ser denunciada como una presunta ‘mocha sueldos’

Después de que se hiciera público que la congresista, quien actualmente no pertenece a ninguna agrupación parlamentaria, era etiquetada como una de las presuntas congresistas ‘mocha sueldos’, curiosamente Jon Tay dejó de realizar visitas al exmandatario que se encuentra cumpliendo una condena en el penal de Barbadillo.

Related posts

Lo dicho por Zamir Villaverde son “insostenibles”, señala politicólogo Fernando Tuesta

Maco

Nuevo presidente de Acción Popular, Julio Chávez Chiong, plantea que su partido no acepte alianzas para las elecciones 2026

Maco

Gustavo Adrianzén: cuestionan declaración ante la CIDH del embajador

Maco

Leave a Comment