En tanto el congreso, jugando a quedarse sin ningún  remordimiento  de la crisis  a donde no están llevando por sus interese mezquinos.

Martín Ojeda, gerente general de gremio del transporte interprovincial de pasajeros y director del Consejo Nacional del Transporte Terrestre, lamentó lo ocurrido el jueves en Apurímac, donde un grupo de manifestantes quemó un bus interprovincial

“Lamentablemente, el día de ayer, en horas de la tarde, una unidad de la empresa de transportes Palomino fue incendiada, en Iscahuaca, en Apurímac“, comentó en Ampliación de Noticias.

“Vinieron camionetas preparadas con combustibles para bajar las llantas, tirar piedras a los parabrisas y tirar combustibles a las llantas. El vehículo de pasajeros sufrió la peor parte y quedó totalmente incendidado. Tuvieron que escapar los conductores para salvar su vida”, añadió.

El representante de transportistas también recalcó que los puntos bloqueados son clave para realizar el traslado de alimentos.

“Han cerrado Chamaya (ubicada en Cajamarca), que es un punto muy importante para la zona de alimentacion recíproca entre la sierra y la costa: Cajamarca con Jaén, Tarapoto, San Martín, Amazonas”, apuntó.

“Cusco tiene dos meses completamente cerrado. Ninguna parte de sus provincias tiene transporte y, por lo tanto, está en un estado de sitio practicamente. Madre de Dios las mismas consecuencias, y Puno, las mismas consecuencias”, agregó.

FALTA ACCIÓN DEL GOBIERNO

Ojeda cuestionó el accionar del Gobierno de Dina Boluarte y que no se tomen decisiones a fin de frenar el duro golpe económico que estos bloqueos significan para el país.

“Vemos una total irresponsabilidad del Gobierno en tratar la seguridad y evitar que la violencia moral, psicológica y física se de en los ciudadanos del país. Esta situación va a repercutir directamente en toda la economía peruana y lo peor que están infundiendo terror a todos los pobladores. Los terminales están vacíos. La actividades económicas prefieren evitar la cosecha porque saben que esa posible cosecha no llega al punto de destino y se malogra y es una falsa inversión”, dijo.

Asimismo, criticó al premier Alberto Otárola, quien -según dijo- se ha comprometido en hacer mesas de diálogo, pero no ha logrado nada. En esa línea, lamentó que se de prioridad al tema del fútbol.

“Lo único que he visto es (a Otárola) arreglándose con el fútbol. ¿La actividad económica que traslada comida, víveres, minería, agrícola, es menos que el fútbol? ¿Los pasajeros que tienen miedo de si van a lllegar bien son menos que el fútbol? Cuando lo veo (a Otárola) siento vergüenza. ¿El domingo juegan? Qué gran noticia, señor Otárola“, aseveró.

“No se puede trabajar, señores. El Perú está siendo sitiado, bajo dos fundamentos: físico y moral. El Perú se está yendo al fracaso por una irresponsabilidad del Gobierno“, manifestó.

Fuente: RPP