Al respecto, agregó que es importante que el “pueblo” se pronuncie sobre las reformas políticas necesarias. Además, señaló que es responsabilidad del presidente y los congresistas que la crisis en el Perú continúe, pues se aferran a sus cargos.
“El presidente y los congresistas se aferran al cargo, dilatando y postergando la solución. Ha llegado el momento que el pueblo, al que tanto se refieren, tenga la opción de pronunciarse. El congreso, con mayoría simple, debe aprobar el adelanto de elecciones generales y convocar a un referéndum. No hay otra solución”, escribió en su cuenta de Twitter.
El exmandatario dijo que de no impulsarse esta iniciativa en el Pleno, tanto el Gobierno como el Congreso serán “cómplices” de lo que llamó una “crisis generalizada que está destruyendo nuestra democracia”.
Ya previamente, Vizcarra había señalado que la única forma de salir de esta situación es mediante de medidas drásticas, “a través de una reforma constitucional que tiene que plantear el Congreso de la República para que el periodo de Gobierno que inició el 2021 se acorte a dos años”.
Con la propuesta de Vizcarra, lo que seguiría serían nuevas elecciones generales, dado que se irían el presidente y los 130 congresistas.
Fuente: La República