Este jueves, 6 de febrero, un segundo grupo de connacionales llegó al Perú tras ser deportado desde Estados Unidos, debido a las políticas migratorias impuestas por la administración de Donald Trump.
A través de un comunicado, la Cancillería detalló que fue un grupo de 106 compatriotas que aterrizaron en Lima alrededor de las 3:00 p.m., en un vuelo procedente de Luisiana.
Entre los deportado, había 25 mujeres y ningún menor de edad.
“La llegada de este grupo de compatriotas se da en alcance a las coordinaciones efectuadas por la Cancillería con el Gobierno de Estados Unidos para facilitar el retorno de los ciudadanos intervenidos por las infracciones migratorias en ese país”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la Cancillería convocó a diferentes instituciones públicas con el propósito de brindar asistencia médica, psicológica y social inmediata a los connacionales.
Entre ellas se encuentran el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y el Seguro Integral de Salud (SIS).
“Se brindó especial atención a aquellos connacionales en situación de alta vulnerabilidad”, precisaron.