El periodista admitió la Fiscalía de la Nación que recibía un pago mensual de 10.000 soles por permitir que su prima y Sada Goray se reunieran con Salatiel Marrufo en su departamento.
El periodista Mauricio Fernandini, vinculado al final del gobierno de Pedro Castillo con el investigado Salatiel Marrufo y el escándalo en el Ministerio de Vivienda, ha optado por la confesión sincera y está colaborando con la Fiscalía de la Nación. Esta cooperación ha revelado más detalles sobre las reuniones frecuentes que tuvieron lugar en su departamento, en las que participaron Marrufo, Goray y su prima Pilar Tijero. Se ha descubierto que el periodista recibió 10.000 soles por cada una de las seis reuniones que tuvieron lugar en su residencia, en un lapso de seis meses.
Además, Fernandini admitió haber recibido dinero de Sada Goray en algún momento, con la instrucción de entregarlo al exfuncionario Geiner Alvarado. En su declaración revelada por Punto Final, Fernandini detalló: “Llegando el chofer, dándome una bolsa con contenido y dejándolo en mi departamento para, momentos después, llegar Salatiel Marrufo y entregándole dicho encargo. Quiero mencionar que no abrí la bolsa, pero sí presumí que contenía dinero y estaba siendo entregado a Salatiel Marrufo como parte del pago por la designación de los directores del Fondo MiVivienda”.
¿Qué es la confesión sincera a la que se acogió Mauricio Fernandini?
Como se informó, el periodista Mauricio Fernandini optó por la confesión sincera y proporcionó información detallada a la Fiscalía de la Nación sobre supuestos pagos millonarios realizados por la empresaria Sada Goray al investigado Salatiel Marrufo. Este último fue el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda durante el mandato del expresidente Pedro Castillo, quien actualmente se encuentra encarcelado.
La confesión sincera es una institución de derecho premial que consiste en la declaración judicial en donde se reconoce la culpabilidad del ilícito perpetrado. De comprobarse la información que brinda Fernandini, se podría considerar la rebaja de su pena hasta en una tercera parte por debajo del mínimo legal.