El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, sostuvo que algunos congresistas de la bancada se han desviado de los lineamientos del partido político, en relación a aquellos sindicados como Los Niños.
Señaló que desde el Comité Político del partido se estableció que Acción Popular es oposición al Gobierno y no forma parte del mismo, por ello ninguno de sus connotados militantes tiene participación en alguna cartera ministerial.
“Es por eso que nosotros seguimos diciendo que se aclare la situación en el Poder Judicial, en el Ministerio Público, tanto de los señores congresistas (Los Niños) como del propio presidente de la República”, señaló Guevara a RPP.
Consideró además que el caso de Los Niños afecta no solo a su partido, sino al Congreso y a la clase política en su conjunto.
En ese sentido, el presidente de AP exhortó a que estos congresistas suspendan su militancia y se sometan no solo a las investigaciones que se han abierto en su contra ante la Comisión de Ética y el Ministerio Público.
“Creo que ellos (Los Niños) están en un camino incorrecto y tienen que bajar sus revoluciones, tienen que poner el pie sobre la tierra”, sostuvo el también gobernador regional de Cajamarca.
Guevara consideró además “un grave error” el comunicado de la bancada en donde se plantea denunciar a los titulares de los organismos electorales por no reabrir el plazo de inscripción de candidatos para las elecciones internas, y señaló que el artículo 99 de la Constitución no contempla ello.