La ministra del Ambiente justificó la designación de Rosa Gutiérrez como nueva presidenta ejecutiva de EsSalud, pese a que hace apenas unas semanas renunció al Minsa, en medio de fuertes cuestionamientos.
Albina Ruíz sobre nombramiento de Rosa Gutiérrez: “Se está buscando darle agilidad a EsSalud”
La ministra del Ambiente, Albina Ruíz, justificó la designación de Rosa Gutiérrez como nueva presidenta ejecutiva de EsSalud, pese a que hace apenas unas semanas renunció al Ministerio de Salud (Minsa), en medio de fuertes cuestionamientos.
“En EsSalud, hay mucha gente que está descontenta porque esperan mucho para citas, esperan mucho para operaciones; y si en algo ha avanzado realmente Rosa Gutiérrez en su gestión en el Ministerio (de Salud) es en destrabar proyectos, en agilizar procesos”, manifestó en Ampliación de Noticias.
“Puede darle esa mirada de gestión muy rápida de atención a los pacientes, puede organizar todo ese tema para garantizar que el asegurado, que esos pacientes puedan ser atendidos muy rápidamente”, añadió.
Albina Ruíz rechazó que este nombramiento sea una suerte de “burla” al Congreso, toda vez que Rosa Gutiérrez fue interpelada por el Legislativo (renunció en plena sesión) y todo apuntaba a que se iba a buscar su censura; por su cuestionada gestión para hacer frente a la epidemia de dengue en Perú.
“En realidad, yo espero que eso no sea así. Yo personalmente creo que lo que se está buscando darle agilidad a EsSalud. Lo que se está buscando es hacerle un seguimiento de las cosas no atendidas, en realidad”, remarcó la ministra del Ambiente.
Nueva jefa de EsSalud
Como se recuerda, Rosa Gutiérrez fue designada nueva presidenta ejecutiva de EsSalud en reemplazo de Aurelio Orellana, según consignó una Resolución Suprema publicada ayer, miércoles, en una Edición Extraordinaria de las Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Gutiérrez renunció el 10 de junio como ministra de Salud mientras respondía un pliego interpelatorio en el Congreso; por su cuestionada labor frente al virus del dengue que se propaló por las regiones del país. Solo permaneció seis meses en el puesto.
Sobre la exministra pesa una denuncia constitucional presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) por presuntamente haber puesto “en grave peligro la salud y la vida de millones de peruanos al no tomar, pese a innumerables advertencias, las previsiones necesarias para combatir el dengue”.