“Le hemos mandado una carta notarial el día de hoy para pedirle que se rectifique, que tenga claridad sobre lo que está diciendo”, dijo en una entrevista con el programa Las cosas como son de RPP.
El dirigente aseguró que el Partido Morado nunca ha recibido dinero o fondo de ninguna institución, ya sea pública o privada. Además, sostuvo que él no ha tenido ninguna relación, encuentro o conversación con algún funcionario del Ministerio de Educación o la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
“Lo único que puedo entender es que este señor (Óscar Becerra) está utilizando al Partido Morado, porque es el mensajero, quiere matar al mensajero para eliminar el mensaje. ¿Y cuál es el mensaje? Es muy sencillo: la educación tiene que ser de calidad, tiene que basarse en reglas fijas y tiene que garantizar a los ciudadanos de este país que puedan desarrollar sus propias vidas”, refirió.
¿Iniciará las acciones legales?
Por otro lado, a través de un comunicado, el Partido Morado afirmó que, en caso no haya rectificación, iniciará acciones legales en contra del ministro de Educación.
“Compartimos la indignación y rabia de los militantes morados frente a estas declaraciones tendenciosas y no vamos a descansar hasta que se rectifique”, se lee en la misiva.