En consecuencia, hizo un llamado a todos los organismos internacionales: “Denuncio ante el país y la comunidad internacional esta práctica de complot. Una modalidad de un nuevo golpe de Estado en nuestro país”, dijo en su mensaje a la Nación este miércoles.
Seguidamente, Castillo señaló que “se viene haciendo uso de estos instrumentos jurídicos con complicidad de algunos magistrado” y reiteró la existencia de una persecución política “desde que asumió las funciones”.
Por otro lado, Pedro Castillo mencionó que “políticos tradicionales se resisten a respetar la voluntad popular” tras su elección como presidente en las elecciones generales del 2021.
En otro momento, el jefe de Estado acusó de la Fiscalía de la Nación a usar “formas de torturas psicológicas” con colaboradores eficaces que vienen dando sus testimonios en las seis investigaciones en su contra.
“Llamamos a las organizaciones defensores de derechos humanos para que defiendan la democracia (…) A los medios golpistas no les importa nada.”, enfatizó el presidente desde Palacio de Gobierno.
De igual manera, contó que su familia viene sufriendo “en carne propia” los intentos para desestabilizar su gobierno. “Toda mi familia han sido agredidos con el único propósito de destruirme. Pero les digo que seguiré con mi mandato. No soy un corrupto”, añadió.