Hemos cometido errores, hay gente que abusa de la confianza otorgada, pero hay que corregir inmeditamente.
Cita con gobernadores regionales
El mandatario Pedro Castillo planteó una reunión el próximo jueves 9 con los gobernadores regionales en Palacio de Gobierno para realizar un cronograma de “trabajos que tenemos que hacer”. Hizo un llamado también a las autoridades regionales a tener un control y fiscalización sobre el presupuesto.
“Y desde acá quisiera rechazar algunas voces corrosivas, que así como quieren ver a nuestros ministros, como así quieren ver al Gobierno, quieren ver a los gobernadores regionales, voces tan aisladas que a propósito cuando el pueblo clama justicia (…) empiecen a gritar: ‘no le hagas caso a ese gobernador es corrupto, saca a ese ministro es corrupto, no recibas a ese alcalde ‘, pero ¿dónde están las pruebas? y desde acá invocamos a la Contraloría para que haga su trabajo”, señaló.
Facultades legislativas
El presidente Pedro Castillo expresó su preocupación “por la indiferencia de ciertos sectores” que no comprenden busca gobernar y no robar al país. Además, aclaró que durante estos meses de gestión algunos ministerios están “atados legalmente” por políticas que faltan reformar.