Durante su discurso de clausura del 16° GORE Ejecutivo en Trujillo, el Jefe de Estado expresó su deseo en hacer la diferencia en su gestión en relación al problema de corrupción.”Es necesario corregir algunos errores, si nosotros hemos cometido algunos errores, lo tenemos que asumir, quién sabe por ser tran francos, quién sabe por dar mucha confianza, pero lo tenemos que asumir cuando hay otras personas, que de una u otra forma, se quieren aprovechar de la confianza, pero tenemos que cortarla inmediatamente. No nos van a ver a nosotros enlodados en actos de corrupicón, jamás lo van a ver”, dijo.

Cita con gobernadores regionales

El mandatario Pedro Castillo planteó una reunión el próximo jueves 9 con los gobernadores regionales en Palacio de Gobierno para realizar un cronograma de “trabajos que tenemos que hacer”. Hizo un llamado también a las autoridades regionales a tener un control y fiscalización sobre el presupuesto.

“Y desde acá quisiera rechazar algunas voces corrosivas, que así como quieren ver a nuestros ministros, como así quieren ver al Gobierno, quieren ver a los gobernadores regionales, voces tan aisladas que a propósito cuando el pueblo clama justicia (…) empiecen a gritar: ‘no le hagas caso a ese gobernador es corrupto, saca a ese ministro es corrupto, no recibas a ese alcalde ‘, pero ¿dónde están las pruebas? y desde acá invocamos a la Contraloría para que haga su trabajo”, señaló.

Facultades legislativas

El presidente Pedro Castillo expresó su preocupación “por la indiferencia de ciertos sectores” que no comprenden busca gobernar y no robar al país. Además, aclaró que durante estos meses de gestión algunos ministerios están “atados legalmente” por políticas que faltan reformar.