En la madrugada de este viernes 16 de diciembre, alrededor de las 3.00 a. m., el expresidente Pedro Castillo fue trasladado al penal de Barbadillo. Conoce dónde queda esta carceleta.
El expresidente Pedro Castillo fue trasladado al penal de Barbadillo el viernes 16 de diciembre para cumplir prisión preventiva en su contra por 18 meses, medida que fue dictada por el Poder Judicial.
Castillo Terrones fue llevado a disposición del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con el objetivo se recluirlo en una de las prisiones del centro penitenciario de Barbadillo, en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), según informó Latina.
¿Dónde queda el penal Bardadillo?
Pedro Castillo permanecerá detenido en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate.
Este centro penitenciario, mejor conocido como la cárcel presidencial, se encuentra cerca a la Prolongación Javier Prado y la Carretera Central. Asimismo, Castillo Terrones está recluido en el mismo centro penitenciario con el también exjefe de Estado Alberto Fujimori.
¿Por qué Barbadillo es llamado la cárcel presidencial?
Elpenal Barbadillo y el apelativo de la cárcel presidencial ha cobrado fuerza otra vez tras el ingreso de Pedro Castillo Terrones a sus instalaciones.
Es válido recordar que este nombre se hizo conocido cuando en el año 2019 José Luis Pérez Guadalupe, entonces ministro del Interior, declaró que la edificación de Barbadillo había sido exclusivamente para el exmandatario Alberto Fujimori.
“Es un penal que se hizo especialmente para Alberto Fujimori. Siempre ha habido un tópico, enfermeras las 24 horas del día. Al estar al costado de la Dinoes había acceso a una ambulancia”, explicó el exfuncionario para Canal N.
Cabe mencionar que el exdictador se encuentra recluido en Barbadillo desde el año 2007 hasta la actualidad, tras ser sentenciado por ser el autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.