“A mí me ha causado un poco de risa. Acabamos de ver el tuit de la presidencia del Perú donde ella dice: ‘Me recibió la secretaria del Tesoro Norteamericano (…) se ve la mesa de fondo, le tiene que haber dicho señora, saquémonos una foto’. Esas no son reuniones bilaterales (…) Nosotros no vemos espacio en la agenda del presidente norteamericano para que sostenga una reunión bilateral con la presidenta del Perú. Si ocurre será unos 5 a 10 minutos, se saludarán, dirán algunas cosas, pero eso no es una reunión bilateral (…) Ha sido un poco ridículo la forma en que la presidencia del Perú ha intentado vender las actividades de la presidenta acá”, precisó a Exitosa Noticias.
Asimismo, recalcó que las únicas reuniones bilaterales marcadas en agenda para Joe Biden fueron las que sostuvo con el presidente de República Dominicana y Chile, las que tuvieron una duración de más de una hora y se llevaron a cabo en el salón oval.
“En estas 48 horas de actividades hubo dos reuniones bilaterales oficiales, la del presidente Luis Abinader, de República Dominicana, ayer al mediodía, y la de Gabriel Boric, ayer a las 4.00 p. m., ambas duraron más de 1 hora y 25 minutos, estábamos en el salón oval. Eso es una reunión bilateral”, enfatizó.
Finalmente, el periodista de chileno indicó que lo marcado en la agenda de Biden es que luego que termine el Foro de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo, él viaja de Washington a la ciudad de Maine, donde recientemente hubo una masacre.
Ministro de trabajo se pronunció tras viaje de Boluarte a Estados Unidos
El titular de la cartera de Trabajo indicó que la presidenta del Perú tenía justificación para realizar los tan mencionados viajes que hay en su agenda pues buscaba que el país tenga una mejor vitrina para los inversionistas.
“La presidenta en EE. UU. tiene que vender el Perú de la mejor manera porque tenemos que atraer inversión”, afirmó en un diálogo con RPP.