Las bancadas que apoyaron al premier fueron Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular y Somos Perú.
El Pleno del Congreso otorgó esta noche el voto de con de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Alberto Otárola en medio de los cuestionamientos por los 40 muertos producidos durante las protestas que exigen la renuncia de Dina Boluarte de la Presidencia de la República.
La votación final quedó 73 votos a favor, 43 en contra y 6 abstenciones. Las bancadas que apoyaron al premier fueron Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular y Somos Perú. Las agrupaciones que le dieron la espalda al gabinete fueron las de izquierda más la de Integridad y Desarrollo y Podemos Perú.
Durante su presentación, Otárola señaló que la responsabilidad del Gobierno es conseguir la paz para todos los peruanos en el territorio nacional. Asimismo, el jefe del Gabinete sostuvo que van a escuchar a quienes se oponen al presente Gobierno, tras pedir que haya diálogo y todos puedan tenderse la mano.
“Soy el primer ministro del Perú, la responsabilidad que tenemos es conseguir la paz para los 33 millones de habitantes”, agregó el premier.