Daniel Soria resaltó que la Fiscalía investiga al presidente del Congreso por el presunto delito de concusión.
El procurador general del Estado, Daniel Soria, se pronunció por investigaciones que inició el Ministerio Público contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto. En declaraciones a la prensa, Soria manifestó que desde su institución han evaluado el contexto e indicó que hay un nivel de sospechas contra el titular del Parlamento para que se fundamenten las indagaciones.
“Nosotros hemos evaluado un poco el contexto y, bueno, también el hecho que hay conductas similares que han sido motivo de otras denuncias, tanto por parte de la Procuraduría General como también el inicio de investigaciones de oficio de la Fiscalía de la Nación. Es por ello que llegamos a la conclusión que hay un nivel de sospecha simple para poder iniciar una investigación”, declaró.
En esa línea, Soria indicó que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y, por ello, tienen que ser investigados con la misma vara. Soria Luján considera que se debe ejercer función sin priorizar si el investigado es un funcionario.
“Todos somos iguales ante la ley. No hay privilegios, todos tienen que ser investigados con la misma vara, tanto si ejerzo una alta función como si soy un servidor público común y corriente”, añadió.
Seguidamente, el procurador del Estado recalcó que a Soto Reyes se le investiga por el presunto delito de concusión por el hecho de que sus extrabajadores entregarían dinero de forma “voluntaria” todos los meses para pagar publicidad en sus redes sociales. Soria añadió que la conclusión de la Fiscalía determinará si se archiva o no el caso.
“El hecho es determinar la verdad, si estos aportes realmente fueron algo espontáneo y voluntario, si fueron producto de una coacción del jefe y la conclusión a la que llegue la fiscal de la Nación determinará si al final se presenta una denuncia constitucional o se archiva el caso”, finalizó.