Rosa María Palacios se refirió a la marcha contra el presidente Pedro Castillo, que se llevó a cabo el sábado 5 de noviembre. En su análisis, la abogada comentó los objetivos de la protesta y los relacionó a la alta desaprobación que aqueja el mandatario en la ciudad de Lima.
De ese modo, en su programa de LR+ “Sin guion”, Palacios no dudó en dar su conclusión sobre si la protesta “Reacciona Perú” había finalmente conseguido su propósito o si, por el contrario, fracasó.
“El nivel de desaprobación del presidente en Lima, yo creo que ya supera el 80%. No es ni querido ni apreciado. En realidad, una inmensa mayoría de limeños quiere que Castillo deje de ser presidente. Lima es una ciudad de 10 millones de habitantes. Si eso es así, ¿por qué hay 10.000 personas, un sábado, en una marcha (que ha sido) bien volanteada, y bien difundida el día, la hora, los mensajes?”, cuestionó.
Rosa María Palacios también dedicó algunas palabras a repasar la presencia de algunos políticos en la movilización. “Lo primero que se dijo es que esta marcha no era de los partidos políticos, pero los representantes al Congreso no lo creyeron así”, sostuvo.
Según la perspectiva de RMP, la presencia de estas figuras de la clase política pueden explicar “la razón por la cual, al final del día, la marcha no logró el objetivo deseado”.
Rosa María Palacios también se expresó en Twitter sobre la protesta
A través de su cuenta de Twitter, la abogada realizó un comentario sobre la manifestación contra Castillo del 5 de noviembre. “Si quieren que funcione, tienen que cambiar muchas cosas. Si siguen haciendo exactamente lo mismo, tendrán exactamente el mismo resultado. Espero que alguno de los convocantes tenga la cabeza fría para entender una premisa simple”, escribió.
Fuente: La República