El alcalde de Lima insistió en apoyar la postura del Gobierno de Dina Boluarte, alegando que “existía un doble rasero”. Además de afirmar una serie de puntos que han sido desmentidos.
El burgomaestre de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rafael López Aliaga, es una de las muchas autoridades que se han mostrado en contra del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), revelado este último 3 de mayo, aunque sin las bases sólidas sobre las que expresar sus disconformidades. En un evento de la MML, el alcalde cuestionó el informe que señala que el Gobierno de Dina Boluarte habría incurrido en violaciones de derechos humanos, aunque ni siquiera lo había leído, pero del que había “escuchado”.
“¿Por qué el doble rasero? Por qué no se pronuncia en ese informe, que todavía no he leído, pero me he informado por las noticias, por qué no se habla también del héroe de la patria, un policía, Soncco, que muere de la peor manera, dentro de un patrullero con fuego”, aseveró el alcalde cuyas afirmaciones fueron desmentidas posteriormente, pues en dicho documento sí se habla de José Soncco Quispe, policía que murió por un “traumatismo encéfalo craneal”, según el informe pericial revelado por La República.
Fuente: La República