Partidos cuyos dirigentes nos hablan de honestidad y pulcritud, hacen lo mismo de aquellos a quienes critican..
El partido político Renovación Popular pagó 250.000 soles a Renzo Reggiardo por concepto de “entrenamiento motivacional” cuando precisamente el ahora alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se encontraba en plena campaña electoral. Al respecto, el teniente alcalde dijo a este medio que el servicio no se cumplió, por lo que se firmó un acuerdo a fin de que se devuelva el dinero.
En un primer momento, el dominical “Punto final” reveló que fueron 20.000 soles; sin embargo, un recibo por honorario emitido por el propio Reggiardo el 13 de julio del 2022 revela que el monto fue 250.000 soles y fue desembolsado por el partido de López Aliaga con el fondo que le asigna la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Ahora, de acuerdo a la información del portal La Encerrona, la ONPE detectó que no habían declarado transferencias a la cuenta de Reggiardo luego de elaborar un informe del uso del financiamiento público directo que recibió Renovación Popular en el primer semestre del 2022.
Al respecto, Renovación Popular respondió que habían resuelto el contrato porque nunca se hizo la consultoría y que Reggiardo se comprometía a devolver el 50% al 31 de diciembre 2022 y el otro 50% al 30 de junio del 2023.
Renzo Reggiardo formó parte de la lista municipal de Rafael López Aliaga. Composición La República/Renzo Reggiardo/Instagram/Renovación Popular/Facebook
Renzo Reggiardo: “Se firmó acuerdo de devolución”
La República se comunicó con el teniente alcalde de Lima Metropolitana, Renzo Reggiardo, quien dijo que el servicio no se brindó, por lo que firmó un acuerdo de devolución que ya fue emitido a la ONPE.
“El servicio no se brindó producto de la intensidad de la campaña electoral que impedía, por ejemplo, viajar al interior del país, lo cual era necesario para brindar de manera eficiente el servicio contratado, precisamente por eso se firmó acuerdo de devolución, el cual se cumplió en todos sus extremos. Hace varias semanas el Partido envió a ONPE el sustento de que no hay absolutamente nada pendiente”, dijo Renzo Reggiardo a este medio.