Tras la toma de la presidencia de Dina Boluarte, se iniciaron protestas que dejaron a manifestantes heridos y dos fallecidos. En este contexto, René Gastelumendi conversó con el excongresista Richard Arce para analizar esta situación.
“Estamos en un escenario donde la extrema derecha está acusando a los que están asusando de terroristas y están pidiendo que le metan bala. Pero del otro lado, la extrema izquierda, mis camaradas, con cada mensaje, están soliviantando a las masas. Qué irresponsables y diría qué miserables para poder aprovecharse de la sangre de peruanos que están tratando de hacer su manifestación”, arremetió.
Además, manifestó que, para las ciudades que hoy están en protesta, la “gota que derramó el agua” fue que Dina Boluarte asumiera el poder, expresando que su mandato sería hasta el 2026.
“Somos muy respetuosos y demócratas, pero objetivamente fue un mensaje errado. Y además, súmale las fotos de festejo. ¿Qué celebraban los congresistas si ellos son los cómplices? Ellos no han vacado a nadie, fue Pedro Castillo que decidió, unilateralmente, disolver el Congreso, hacer un golpe de Estado, ponerse la soga al cuello y entregar la cabeza en una bandeja; y ante esta circunstancia, el Congreso simplemente continuó con el proceso”, sostuvo.