Daniel Salaverry, excongresista y excandidato presidencial de Somos Perú, señaló que en el eventual gobierno del virtual presidente electo, Pedro Castillo, no se va a buscar revanchas, sino la unión de las fuerzas políticas.
“En esta reunión, él me ha manifestado que su gobierno va a ser de unidad nacional. Hace un llamado a todas las fuerzas políticas para trabajar juntos en beneficio de todos los peruanos. A todas fuerzas políticas sin excepción, incluso a los buenos elementos que hay en Fuerza Popular. Él me ha comentado que su gobierno no va ser de revancha ni de rencores, todo lo contrario”, indicó a la prensa.
“Estamos coordinando algunos detalles respecto a lo que se va a emprender en las próximas semanas, en su interés genuino de unir al país, de que se acabe esta polarización que tanto daño nos hace a los peruanos, a las familias”, agregó.
Al ser consultado respecto a si habían dialogado sobre quiénes conformarán el próximo gabinete ministerial, Daniel Salaverry aclaró que no conversaron sobre el tema y que a él no le consideraba dar ese tipo de anuncios. Además, mencionó que pronto los voceros de Perú Libre saldrían a revelar más detalles relacionados a esa interrogante.
“Estoy seguro de que en su momento los voceros políticos darán este tipo de precisiones. Mis coordinaciones y mis reuniones de trabajo son con el presidente Castillo”, sostuvo.
Pidió a Fujimori aceptar los resultados
Asimismo, el exparlamentario se refirió a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y le pidió que acepte los resultados de las elecciones de segunda vuelta que darán a Pedro Castillo como ganador.
“Es hora de que acepte los resultados. A los únicos que les está haciendo daño es a los peruanos, no solamente a su familia, no solamente a su partido. Ha llegado el momento de que acepten que esos son los resultados y reciba la mano extendida que le está ofreciendo Pedro Castillo”, dijo.