La parlamentaria Sigrid Bazán dijo que el Gobierno de Dina Boluarte “pende de un hilo”. “Quién tiene la tijera: Fuerza Popular”, señaló.
La congresista de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, consideró que el papel político ejercido hasta el momento por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha sido dañino para las instituciones democráticas.
“En este país se puede gobernar sin ser presidente, se puede controlar instituciones sin ser jefe de la institución. Y creo que ese ha sido el rol de Keiko Fujimori en los últimos diez años por lo menos”, dijo en una entrevista en el programa Todo se sabe de RPP TV.
A ojos de Sigrid Bazán, el Gobierno de Dina Boluarte “pende de un hilo”. “Quién tiene la tijera: Fuerza Popular”, expresó, al tiempo que minimizó la crítica de la tres veces excandidata presidencial a la reforma constitucional que restablece la bicameralidad en el Parlamento.
“Ahora Keiko Fujimori viene a deslindar incluso de la propuesta de su propia bancada, diciendo que la bicameralidad no es importante cuando gran parte del trabajo de la Comisión de Constitución que preside [Hernando] Guerra García está en el proyecto”, señaló.
Pide comicios generales
La legisladora reiteró que un adelanto de las elecciones generales o la renuncia de la mandataria Boluarte a la Presidencia de la República “le daría un poco de calma al país”. “Pero ya hemos visto que esa página aparentemente algunos la voltean”, indicó.
Finalmente, Sigrid Bazán cree que el Ejecutivo “va a tener la estrategia de ir sumando” a las “fuerzas políticas aliadas” en los diversos ministerios.