El partido político Somos Perú se sumó a una de las demandas aclamadas en el paro nacional: el pronto adelanto de elecciones generales. En un comunicado publicado en sus redes sociales, la agrupación que alguna vez fundó Alberto Andrade exigió al Ejecutivo, Congreso, Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) unión para definir una fecha pronta para los comicios. “Realizarlo en abril del 2024 ya no es una solución. Hoy se necesita voluntad, desprendimiento y decisión”, refirieron.
Somos Perú propone ir a sufragar “en un máximo de 6 meses” debido a que el “país sigue convulsionado” y “la economía paralizada”.
La postura emitida acontece en el marco de las legítimas protestas solicitantes de la remoción de la clase política. A la fecha, desde que comenzó el Gobierno de Boluarte en diciembre último, murieron media centena de personas por salir a marchar. Para la denominada Marcha hacia Lima diferentes delegaciones de provincias llegaron a la capital para marchar hoy, 19 de enero.