El infiltrado Carlos Barba señala que el periodista Phillip Butters fue el nexo con el Equipo Especial de la Fiscalía que investiga a Pedro Castillo.
Nuevas evidencias contra Pedro Castillo salen a la luz. El agente que se infiltró en su círculo más cercano expone pruebas del plan de espionaje que impulsó el expresidente contra sus opositores y que involucra al congresista Luis Cordero Jon Tay.
En exclusiva, Carlos Barba cuenta a este medio que, tras tomar contacto con Carlos Hernández (el ‘Español’), este le confirmó que Castillo estaba ansioso por formar un equipo de espionaje contra la fiscal Barreto y el coronel Colchado para que dejen de investigarlo a él y a su familia.
Esto se corroboró en la reunión que sostuvo con Pedro Castillo el 13 de setiembre del 2021, aunque, para este paso, Hernández y Barba acordaron comprar los equipos de espionaje sin presagiar que el congresista fujimorista Luis Cordero, quien, en ese entonces formaba parte de la Comisión de Inteligencia, era parte del plan de la conspiración.
“Me reuní con el ‘Español’ (Jorge Hernández) tratando de dar la respuesta a esa vaina (la compra de equipos) y saber cómo el presidente (Castillo) accede a eso. Yo me decía: ‘Qué tal poder del ‘Español’’. Le dije: ‘Oye, ¿de dónde vamos a sacar el billete?’. Eso es lo que nos faltaba. Y él me dijo: ‘De la DINI y de la Digimin (Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior), pero necesito a alguien que ocupe esos puestos (ese alguien tenía que facilitar el dinero). (…) Estamos en stand by, mientras vamos viendo de dónde sacamos los equipos y de allí vemos a quién ponemos en la DINI’.
Fuente: La República