La excandidata presidencial Verónika Mendoza se mostró a favor de un referéndum para consultar a la ciudadanía si está a favor de convocar a una Asamblea Constituyente, como se ha planteado desde el Poder Ejecutivo.
Al respecto, sostuvo que, aunque algunos no quieran reconocerlo, en el fondo son conscientes de que “de parchecitos y reformas parciales ya no damos más”, en referencia a la actual Carta Magna.
“Es inaceptable que algunos defiendan con garras y dientes una Constitución nacida de un golpe y se nieguen a la posibilidad de una Carta Magna nacida de un referéndum en el que es el pueblo soberano el que con su voto decide, primero, si quiere o no una nueva constitución”, declaró a Exitosa.
Mendoza sostuvo que es posible que la población le diga no a la propuesta, aunque consideró que ocurriría lo contrario por lo que escucha en las calles y todas las regiones del país.
“Pero además ese pueblo decidirá como se van a elegir a los constituyentes que van a escribir esa Constitución”, agregó la lideresa de izquierda.
En otro momento, dijo que comprende y comparte el sentimiento de la población para que “se vayan todos” y haya nuevas elecciones. Sin embargo, señaló que no es conveniente en estos momentos para el país.
“El resultado de la voluntad popular se respeta, nos guste o no nos guste”, señaló Mendoza.