Mendoza aseguró que existen grupos “antidemocráticos y golpistas” que tuvieron “al país secuestrado” luego de la segunda vuelta presidencial, cuando acusaron un supuesto fraude por parte de Castillo Terrones. “Azuzaron violencia en las calles y violencia física contra periodistas, altos funcionarios de la ONPE y del JNE”, señaló.
“Desde el día uno del Gobierno de presidente Pedro Castillo empezaron a hablar de vacancia, son esos mismos sectores los que hoy nuevamente vuelven a agitar este tema con mucha irresponsabilidad”, agregó.
En ese sentido, la también excongresista aseguró que este grupo no cuenta con los votos necesarios para promover una vacancia contra Pedro Castillo “y mucho menos el respaldo del pueblo”. No obstante, acotó que lo que buscan es “allanar el camino en el discurso y también en los hechos”.
“Tiene que ver con el hecho de que, por ejemplo, la mayoría parlamentaria hizo una modificación inconstitucional a la Constitución para recortar la posibilidad de que el presidente presente una cuestión de confianza y quebrar el equilibrio de poderes”, dijo.