La lideresa de Nuevo Perú, se pronunció tras la decisión de Castillo, quien quiere renovar su Gabinete Ministerial.
¡Se pronunció! Tras la crisis política que viene viviendo nuestro país, Verónika Mendoza, dejó de brillar por su ausencia y utilizó su cuenta personal de Twitter para “defender la democracia” y atacar a los opositores del gobierno de Pedro Castillo, mismo que ella hasta la fecha no ha criticado ni observado, pese a las últimas renuncias que se han estado dando en los ministerios.
“De ninguna manera nos sumaremos al golpismo de la derecha ahora secundado por sectores de “centro”. Nos costó mucho recuperar la democracia y ahora debemos cuidarla nos gusten o no los gobernantes de turno”, manifestó la lideresa de Nuevo Perú en un tuit.
Como se recuerda, Mendoza, tardo mucho en manifestarse sobre la salida de Avelino Guillén, quien decidió explicar por qué dio a un paso al costado. “Quiero precisar que mi renuncia de carácter irrevocable […] yo he esperado durante dos semanas la respuesta del señor presidente y su silencio para mí es un indicativo muy claro y directo de que él está asumiendo una posición de respaldo de la posición de ese señor comandante general de la Policía Nacional”.
La excandidata a la presidencia del Perú, también le hizo una recomendación al mandatario sobre las nuevas personas que escogerá para sumarse a su equipo de trabajo y preciso que su partido continuará trabajando para articular las fuerzas políticas sociales que exigen una reforma.
“El presidente Pedro Castillo, debe convocar un gabinete y equipo de asesores con gente honesta y comprometida con el cambio y trazar un rumbo claro para su gobierno honrando el voto y las esperanzas del pueblo peruano […[ Nuevo Perú, seguirá trabajando para articular a las fuerzas políticas y sociales del cambio y exigir las reformas anunciadas (tributaria, 2da reforma agraria, sistema de cuidados, masificación del gas)”, finalizó.