El exparlamentario dijo en una entrevista para TV Perú que dichos manifestantes “han querido ingresar por la fuerza diciendo que ‘nosotros somos las nuevas autoridades’. Ingresan al partido como si fuese un botín. (…) Una vergüenza, por eso, yo creo que deben deponer a la dirigencia”.
Lescano también aclaró que se trata de “un grupo minoritario”. “Hay grupos que, a través de dádivas, a través de una serie de cosas, tratan de llegar al poder, a la dirigencia del partido, comprando conciencias”, mencionó en un intento de restar importancia a las acciones tomadas por quienes allanaron las instalaciones del partido.
El exlegislador mencionó que este grupo está relacionado con “varias personas que perdieron las elecciones, ahí está el grupo que estuvo encabezado por el señor Barnechea. Obviamente, todos los que están alrededor de él son los que están causando estos nuevos problemas que se están viendo en Acción Popular”.
Además, el político consideró que Julio Chávez era una persona cercana a Alfredo Barnechea. “Es muy amigo de Barnechea, él ha apoyado, yo lo he visto en varios eventos, es vinculado, yo lo he visto con mucha afinidad por Barnechea”.
Lescano también recordó que “hay personas que están investigadas en el Congreso y que están en la dirigencia del señor Chávez”. Esto, en referencia a Elvis Vergara y a Ilich López, congresistas que han sido señalados como parte de ‘Los Niños’ en los escándalos de corrupción del MTC.
Yonhy Lescano aseguró que esta situación genera daño al partido, el cual debería “dejar sin efecto las elecciones internas de la diligencia y convocar a otras”.
En tanto, resolvió que dichas acciones “causan desprestigio al partido antes de las elecciones municipales y regionales”.