En conversación RPP indicó que lo dicho por el empresario sobre un supuesto fraude electoral– no presentó pruebas- tiene como objetivo desprestigiar al JNE.
«El JNE ha proclamado los resultados que la ONPE nos alcanza y la ONPE ha trabajado de manera impecable y con decencia lo que tenía que trabajar», enfatizó.
Ante esta situación Salas Arena remitió un oficio al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que pueda investigar las declaraciones de Villaverde (cumple 24 meses de prisión preventiva).
El organismo constitucional autónomo del Estado Peruano indica que lo expuesto por el empresario es una denuncia “calumniosa” y por dicho motivo solicitan esclarecer lo ocurrido de manera célere y de manera responsable.
Asimismo, el documento hace recordar a la Fiscalía que en el pasado solicitaron investigar la existencia de videos y audios en los que aparece Vladimiro Montesinos que conspiraba junto a otras personas para un presunto pago a alguno miembros del JNE para torcer institucionalmente los resultados electorales.