Jesé fue el primer turista extranjero en ingresar a la Ciudadela Inca que fue cerrada al mundo unos siete meses después del inicio de esta enfermedad (marzo de 2020).
Había comprado su boleto y se dirigió a Machu Picchu Pueblo, Cusco, pero un día antes de su hora de ingresar al infame campamento inca, el gobierno ordenó su cierre. Decidió esperar y ver si podía lograr su objetivo. Pasaron casi siete meses hasta la apertura de Machu Picchu y las autoridades cusqueñas le permitieron ser el primer viajero en ingresar. “Luego de la cuarentena, la primera visita a Machu Picchu la hice yoooooo”, exclamó el joven turista.
Destinado, regresó a Japón y desde allí siguió publicando hermosas fotos y videos de su paso por Aguas Calientes y Machu Picchu.
En diciembre de 2021 regresó y donó 500 niños como parte de su proyecto Machu Picchu Santa.
En febrero de este año publicó en sus redes un video que grabó en Machu Picchu. “¡Hola! Hice un video para promover nuestra ciudad a los japoneses. Los japoneses ven este video como una visita obligada a Machu Picchu. Continúo con mi trabajo para promover Machu Picchu en Perú y Japón. Espero que todos los vean nuevamente. Navidad , dijo Jesse.