La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que el lunes 14 de marzo se reunirá la Junta de Portavoces para evaluar el pedido del Jefe del Estado de acudir al Parlamento a dar un mensaje.
“El Presidente de la República se ampara en el inciso 7) del artículo 118 de la Constitución. Está en todo su derecho de pedir y acudir al pleno para dar un mensaje”, afirmó.
De esta forma, Alva Prieto, se pronunció sobre el oficio, mediante el cual el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres Vásquez, solicitó que el pleno del Parlamento reciba al Presidente de la República el martes 15 marzo a las 09:00 horas.
La titular del Legislativo aseguró que el actual Parlamento Nacional es democrático, “no es obstruccionista y respeta la Constitución Política del Estado”.
“Así que el lunes se coordinará con la Junta de Portavoces para ver el pedido del Presidente de la República y oficializarlo”, indicó.
La titular del Congreso hizo esta declaraciones en la ciudad de Ica, en el marco de la actividades que desarrolla la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú del Parlamento Nacional.
Ayer, Alva Prieto hizo una visita de fiscalización a la Institución Educativa General Juan Pablo Fernandini, en el distrito iqueño de Guadalupe, donde constató que sus instalaciones no cumplen con los requisitos mínimos para recibir a sus alumnos el 14 de marzo en formato semipresencial.