Con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, un grupo de activistas propalestinos en la isla Nantucket, en el estado de Massachusetts, recibieron el viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mientras que gritaban lemas a favor de palestinos por la calle.
Los manifestantes llevaban carteles de “termina el apartheid y genocidio” y “Palestina libre” y coreaban “¡Palestina libre!” y “Biden, Biden, no puedes esconderte, te acusamos de genocidio” cuando el mandatario estadounidense caminaba por el distrito comercial.
El sucedido se produjo tras el discurso televisado de Biden sobre la liberación de los primeros retenidos en la Franja de Gaza, pero el mandatario estadounidense no reaccionó a los llamamientos propalestinos.
A través de un comunicado, los asistentes en la protesta propalestina explicaron que con su manifestación querían confrontar a Biden para recordarle que para los palestinos no hay paz dentro de la violencia cotidiana de un régimen de apartheid.
“Como habitantes de Nantucket, queremos dejar claro que no hay nada que celebrar, nada que agradecer, mientras más de 14 000 palestinos, muchos de ellos familias enteras, han perdido la vida en ataques aéreos israelíes. Es hora de que el presidente Biden se ponga del lado correcto de la historia y pida un alto el fuego permanente y el fin del asedio a Gaza y al estado de apartheid”, agregó la nota.
El último informe de la oficina de prensa del Gobierno palestino, con sede en Gaza, publicado el jueves, arroja que la cifra total de muertos en los intensos ataques indiscriminados de Israel llegó a 14 854, incluidos, 6150 niños y 4000 mujeres.