Agradezco al presidente por la oportunidad que me brindó de servir al Perú en julio del 2021, en medio de una coyuntura marcada por la pandemia y la necesidad de recuperar la dinámica económica y el empleo.
Durante estos 7 meses no nos desviamos de nuestro objetivo: trabajamos por reactivar la economía enfocados en lograr una mayor diversificación con sostenibilidad ambiental, siempre con responsabilidad fiscal y en lucha contra la corrupción.
Logramos aprobar una Ley de Presupuesto 2021 casi por consenso en el Congreso, y arrancamos facultades legislativas parciales para temas tributarios y económicos. Ya hemos aprobado 8 DLs al respecto y tenemos otros 4 preparados 3/7
Las cifras macroeconómicas respaldan nuestro trabajo, se logró una recuperación rápida que nos permitió ser el país con mayor crecimiento (13%) en la región, tenemos un déficit fiscal de apenas 2.6% del PBI y una inversión pública récord de S/39 mil millones.
Superando la desconfianza inicial, hemos logrado también un crecimiento del 34% de la inversión privada, superando los niveles pre pandemia en más de 12% y alcanzando un nivel nominal récord. El riesgo país de los más bajos de la región
Logramos poner en la agenda pública la Reforma Tributaria, la negociación colectiva estatal y el aumento de la RMV, y hemos venido trabajando reformas para contribuir a nuestra adhesión a la OCDE.
Confío en que la nueva gestión continúe las reformas apenas iniciadas, y que el nuevo gabinete trabaje comprometido en fortalecer la lucha contra la corrupción, porque no hay otra forma de construir un mejor futuro sino con integridad y trabajo profesional.