La Aviación de Rusia destruye un cuartel general militar del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham en una redada nocturna cerca de Idlib, en el noroeste de Siria.
La agencia rusa de noticias Sputnik, citando a una fuente militar de alto rango, ha informado que los aviones de reconocimiento rusos detectaron la madrugada de este lunes varios convoyes pertenecientes a los terroristas, que aprovechando la oscuridad transportaban equipos militares y cajas con posible contenido de drones desde uno de sus almacenes en la ciudad de Sarmada, en la frontera con Turquía, hacia las inmediaciones de la ciudad de Idlib.
“Los aviones de combate rusos determinaron las coordenadas con precisión y en tres incursiones lograron destruir por completo la posición de los terroristas”, explica el informe.
Según ha revelado la fuente, al menos seis terroristas fueron asesinados y otro número, la mayoría de los cuales era de nacionalidad china y chechena, resultó herido. Además, tres automóviles de los extremistas fueron destruidos.
Un alto oficial ruso informó que las Fuerzas Aéreas de Rusia y Siria destruyeron un centro de comando terrorista en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.
Al parecer, el mencionado cuartel general fue establecido recientemente por los terroristas dentro de las tierras agrícolas al oeste de la ciudad de Idlib, cerca de Tal al-Rumman, con el objetivo de aprovechar la densidad verde y los árboles que cubren las fincas de la zona para resguardarse de los ataques aéreos.
La alianza takfirí Hayat Tahrir Al-Sham domina la provincia de Idlib, gobernación en el noroeste de Siria y hogar de varios grupos terroristas que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, desde el estallido de la guerra en 2011.
Hayat Tahrir al-Sham es la mayor alianza terrorista en Siria y está formada por la agrupación terrorista Frente Fath al-Sham (anteriormente Frente Al-Nusra), y los llamados grupos ‘rebeldes’, como el Movimiento Nuredin al-Zinki, el denominado Liwa al-Haq, Yaish al-Suna y Yabhat al-Din, entre otros.
A finales de septiembre de 2015, las fuerzas rusas entraron en Siria a petición de Damasco, para apoyar el Ejército sirio en su lucha antiterrorista. El apoyo de Rusia a Siria ha sido de tal relevancia, que actualmente las fuerzas sirias y sus aliados han podido liberar, casi en su totalidad, el territorio sirio de manos de las agrupaciones extremistas.