El empresario Rolando de la Peña falleció la mañana de hoy, lunes 5 de junio, luego de recibir tres impactos de bala cuando se encontraba en su taller en San Miguel. El ciudadano permanecía en una clínica debido a su grave estado de salud tras el ataque de un delincuente que habría actuado porque el afectado se habría negado a pagar cupos.
Luego de atentar contra De la Peña, de 72 años, el sicario emprendió su huida en una moto lineal con otro individuo que lo estaba esperando en una vía auxiliar a la cuadra 34 de la avenida La Marina, donde se hallaba el taller del fallecido. Cámaras de seguridad registraron la fuga del sujeto que disparó y a quien se le aprecia que llevaba una polera negra
“Hoy le tocó a un empresario. ¿Hasta cuándo vamos a vivir así (extorsionados)? Se tiene que trabajar muy seriamente en este tema. Nuestros hijos también están en riesgo (…). Los vecinos de San Miguel venimos siendo extorsionados. Esto ya no es normal”, indicó una vecina a Canal N.
Las primeras investigaciones policiales han determinado que el asesino sería de nacionalidad venezolana y se trataría de un joven por la forma de moverse.
Por su parte, los habitantes de la zona afirman que los extorsionadores los atemorizan constantemente y han exigido a las autoridades que se trabaje un plan de acción para frenar este accionar delincuencial en San Miguel.
Hasta el momento, se sabe que la persona que estaba compartiendo una gaseosa con la víctima fue derivada a la Depincri de San Miguel para recopilar su versión; mientras que el delincuente está no habido.