El Perú pasó a competir con países como Ecuador, Colombia y Chile, para atraer al público fanático de los deportes de aventura y es que los conflictos sociales que se registran aquí están ahuyentando a los visitantes extranjeros.
Francisco Basili, presidente de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura Ecoturismo y Turismo Especializado (Aptae) refirió que el turismo de aventura se estaba recuperando luego de la pandemia; sin embargo, los conflictos sociales “afectan la imagen del Perú como destino turístico… El turista de aventura quiere visitarnos, pero si hay convulsión social, prefieren elegir otro destino donde hay más posibilidad de éxito”, refirió a Gestión.
En la región San Martín están siendo visitadas rutas de no más de 300 km. alrededor de la ciudad, donde el ticket promedio de aventura oscila entre US$100 y US$120.
Cusco se ha convertido en el sector de aventura con mayor recuperación, alcanzado el 40% de sus niveles prepandemia, Arequipa en tanto, se encuentra entre el 25% y 30% a comparación del 2019.