En primera jornada de fumigación en Nepeña, donde se registra la mayoría de contagios, solo el 62% de la población permitió el ingreso a sus casas
En Áncash ya se han confirmado 666 casos de dengue y el distrito de Nepeña, situado en la provincia del Santa, registra más de la mitad de los infectados. Sin embargo, pese a pertenecer a la zona más crítica, la población del referido distrito no viene colaborando con las labores que ejecuta el personal de salud para frenar la propagación de esta enfermedad.
En segundo lugar figura la provincia de Casma: Casma (130), Buenavista (2) y Yaután (1).
Las otras provincias con casos positivos son Huarmey (78), Huaraz (4), Corongo (1), Recuay (1), Sihuas (1) y Yungay (1).
POCO APOYO
La Red de Salud Pacífico Sur informó que solo se logró fumigar el 62% de las viviendas del centro poblado de San Jacinto, en Nepeña, durante la primera intervención.
“Es lamentable que la población no se sume a esta lucha contra el dengue, hemos tenido 712 casas cerradas y 205 casas rechazadas por la población, que no ven la importancia de eliminar el zancudo adulto en vuelo para controlar el incremento de casos; sin embargo, el sector salud sigue comprometido en el trabajo para controlar y erradicar el vector aedes aegypti”, señaló el responsable de Metaxénicas de la Red Sur, Hair Gonzáles Quino.
Hoy se realizó un pasacalles con la finalidad de sensibilizar a la población y así adopten las medidas preventivas para prevenir el incremento de los casos.