El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash reportó afectaciones en una vía departamental y en otra nacional, en las provincias de Bolognesi y Huaylas, respectivamente, a causa de las lluvias intensas.
La primera emergencia se registró en la provincia de Huaylas. Los derrumbes afectaron la vía nacional de la ruta PE – 3N, tramo Caraz – Yuracmarca, distrito de Huallanca. Esta es la segunda vez que esta ruta resulta dañada en lo que va de la actual temporada de lluvias.
Provías Nacional, a través de la empresa contratista, viene coordinando el traslado de maquinaria pesada, para que se realice la limpieza de la vía y rehabilitación del tránsito vehicular.
En tanto, en la provincia de Bolognesi, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron, se produjo un derrumbe de cerros que bloqueó la vía departamental ruta AN-112, tramo Conococha – Ticllos, en el sector Pogroroche, distrito de Ticllos.
De acuerdo al reporte del COER Áncash, el evento se produjo en el kilómetro 17 de la ruta AN-112, y ocasionó una afectación de 40 metros lineales. El tránsito vehicular se encuentra interrumpido y no se cuenta con una ruta alterna.
La Unidad de la Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Ticllos, indicó que el tramo Conocha – Ticllos viene siendo dañada constantemente por derrumbes.
Asimismo, señaló que viene coordinando para solicitar la atención de la emergencia a la Municipalidad Provincial de Bolognesi y el Gobierno Regional de Áncash.
El COER Áncash puntualizó que en ninguna de las dos emergencias se produjeron daños a la vida y la salud de las personas.