Invitó a distritos y provincias del Perú a lanzar sus festividades en Palacio de Gobierno
La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó hoy que la celebración de los carnavales en distintas partes del país permite la promoción de la reactivación económica puesto que los visitantes gastan en hoteles y restaurantes de las diversas localidades donde se realizan estas festividades.
La mandataria ofreció estas declaraciones durante la ceremonia de lanzamiento del Carnaval Lirqueño de Huancavelica, Patrimonio Cultural de la Nación, la misma que fue realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
“Tenemos todo el mes para disfrutar y cantar y de esa manera también reactivar nuestra economía porque cuando generamos cultura como el carnaval, generamos la motivación de visitar Lircay, Angaraes, Huancavelica y las personas que van y se movilizan llevan el dinero para estar en los hoteles, almorzar en restaurantes e ir a fiestas“, indicó.
En ese sentido, indicó que una reactivación de la economía es importante para una ciudad como Lircay, donde además se puede disfrutar de una festividad hermosa, colorida y que es Patrimonio Cultural de la Nación.
“Los carnavales son multicolores, multifacéticos, donde bailamos y tocamos nuestra música, y es, además, nuestra cultura viva, por ello, felicito al Carnaval de Lircay por ese trabajo que no fue fácil para convertirse en Patrimonio Cultural de la Nación, por eso un aplauso a ustedes“, refirió.
Asimismo, la jefa de Estado explicó que estas celebraciones pasan de generación en generación para que no desaparezca y que se fortalezca esta tradición.
“Y estos deben perdurar en el tiempo, por eso, cada carnaval como el de Cajamarca, Apurímac y Arequipa, entre otros, son orgullo de la Nación e invito a todos los distritos a venir a esta casa de los peruanos para lanzar a todos los carnavales“, añadió.
Además, saludó al alcalde de Municipalidad Provincial de Angaraes por tener la iniciativa de lanzar el Carnaval de Lircay en Palacio de Gobierno, siendo con esta, ya dos provincias que realizan esta ceremonia en la sede del Poder Ejecutivo.